TRATAMIENTOS TERMICOS Y SUPERFICIALES

TRATAMIENTOS TERMICOS

Los procesos que se utilizan comunmente son el templado, el recocido y el revenido. Los mismos consisten en calentar las piezas a diferentes temperaturas y enfriarlas a una velocidad rápida o lenta, buscando conseguir las propiedades mecánicas ideales.

 

TRATAMIENTOS SUPERFICIALES ANTICORROSIVOS

ZINCADO

Este proceso consiste en recubrir de zinc la superficie de los tornillos a través de un proceso químico electrolítico. El pasivado del zincado electrolítico puede tender a un color azulado o amarillo segun requerimiento o necesidad. La técnica de zincado electrolítico es la que más se utiliza para el recubrimiento anticorrosivo de los tornillos.  

PAVONADO

El pavonado es un acabado negro, para piezas de hierro o acero, de gran duración, efecto decorativo y resistencia a la corrosión. Consiste en un proceso donde se calienta el producto haciéndolo pasar por aceite para adquirir el color negro. El revestimiento no aumenta ni disminuye las dimensiones de los metales tratados, por lo que las tolerancias para el ajuste de piezas no se ven afectadas. Además, las superficies tratadas pueden ser soldadas, enceradas, barnizadas o pintadas.

NIQUELADO

El niquelado es un proceso por el cual se recubre los tornillos con una delgada capa con Niquel (medida en micrones). Al niquelado tradicional se le puede agregar una baño de cobre más una laca que le otrogan más resistencia a la corrosion.


 



BUSCAR

TRATAMIENTOS TERMICOS Y SUPERFICIALES


Fábrica de tornillos - Tornillos de seguridad Argentina 4701 (B1766EWG) Tablada, Provincia de Buenos Aires. Argentina
(54-11) 4441-1802 - 2100-1400 /4800 (nuevas líneas) (54-11) 4441-1802    www.argentor.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne